¿De qué nos sirve el Horóscopo?

El horóscopo nos ayuda a estar informados sobre lo que el destino nos tiene planeado.
El cosmos, a través de su infinita energía y sabiduría, pone a nuestro alcance información sobre nuestras vidas en el horóscopo.

La recolección de información es una herramienta muy importante y podemos ver ejemplos de ello en el mundo actual.
Las grandes compañías invierten sumas de dinero enormes en la investigación de sus mercados, es decir, aquellas personas que son clientes de las compañías. Buscan información sobre por qué buscan sus servicios o productos, para así mejorarse a sí mismas y poder adaptarse mejor a ellas.

De la misma manera, el horóscopo nos da información sobre nuestro mundo.
Esta información nos puede ayudar a adaptarnos a nuestro entorno de una manera que nos permita seguir usando nuestro tiempo de la forma más correcta.
Son variados los beneficios del Horóscopo para nuestra vida diaria; una mayor información de nuestro porvenir nos dará la oportunidad de prepararnos de forma positiva, y evitar el estrés y la incertidumbre de la preocupación.

No importa la frecuencia con la que lo revisemos nuestro horóscopo, diariamente o semanalmente; poseer esta información nos ayuda de muchas formas.

El no saber qué nos depara el destino, nos lleva a la preocupación. La preocupación es la reacción que tenemos ante la falta de conocimiento de un resultado o consecuencia. Es miedo ante un escenario futuro, que podemos ver que nos podrías perjudicar, más sin embargo no ha sucedido y es posible que nunca vaya a suceder. La acción de preocuparse es reaccionar como si aquello que no deseamos que pase, ya hubiera pasado; nos colocamos a nosotros mismos en una realidad que nos hace daño sin ninguna otra razón más que el miedo.

A diferencia de la preocupación, la preparación es una acción preventiva muy positiva. Nos ayuda  a tomar pasos para que en cuando llegue el futuro, podamos eliminar cualquier fuerza negativa, resaltar la positiva y manipular los hechos una vez que llegan para obtener un resultado favorable y deseable por nosotros. Tal como dice el viejo refrán, hombre preparado vale por dos, pues el tiempo de la preparación es una inversión que nos trae ganancias en tiempo y recursos; además de que tiene el potencial de mejorar la situación y lograr un resultado que aun entre dos o más personas no podrían haber logrado sin esa preparación.

El horóscopo es la herramienta que nos permite una preparación adecuada para poder prepararnos y eliminar la preocupación.
Mejoramos las fuerzas positivas y nos deshacemos de las negativas.

Tendremos encrucijadas en el camino, donde debemos tomar una decisión que nos puede afectar de forma masiva en nuestra vida.
Si no tenemos la preparación, que es el mayor beneficio que proporciona el horóscopo, seremos invadidos por nervios, miedo, duda y desconcentración.
Esto nos traerá malestar y, lo que es peor, nos podría llevar a elegir un camino que no deberíamos haber elegido.

El horóscopo también nos permite asignar prioridades y dar importancia a aquello que se lo merece, dejar de perder oportunidades que no sabíamos que teníamos y poder darle la importancia a aquellas situaciones que habríamos dejado pasar sin tener idea que eran los puntos de cambio en nuestras vidas, como encontrar a nuestra alma gemela.

El horóscopo, entonces nos da preparación, elimina la preocupación y nos permite aprovechar nuestras oportunidades, lo que nos ayuda en los caminos esenciales de la vida, como encontrar trabajo, mantener la unión familiar, y encontrar el amor verdadero.
horoscopo

Horóscopo

Horóscopo mensual

Agosto del 2021

22-12 / 20-01

CAPRICORNIO.

El mes de agosto es, por lo general, bueno para las personas nativas de Capricorniopero con matices. Esta cuestión tiene implicaciones en las áreas de bienestar personal, trabajo y amor. 

Salud

El área de la salud es mejorable, sobre todo en áreas como la intestinal o si sigues hábitos poco saludables. Lo cierto es que este es un buen momento para que inicies una dieta, ya sea de adelgazamiento o con propósitos energéticos. No es conveniente que dejes pasar esta cuestión porque, a la larga, puedes experimentar problemas. En consecuencia, este es un mes en el que tienes que aprovechar el momento para solucionar cuestiones que habían quedado pendientes. 

Trabajo

Las cuestiones laborales son positivas porque podrán ascender o recoger los frutos de su esfuerzo. Por otra parte, también conseguirás nuevos ingresos económicos, aunque tendrás que ser lo suficientemente previsor. En consecuencia, tienes buenas opciones personales, pero tienes que aprovecharlas y no desaprovechar el tiempo. 

Amor

El área afectiva para los Capricornio son, por lo general, positivas. Las personas que vivan en pareja disfrutarán de una etapa bonita e interesante con su pareja. Por otra parte, la última semana del mes es interesante para aquellas personas que vivan solas que quieren conocer a alguien especial. 

21-01 / 19-02 

ACUARIO

Los Acuario vivirán un mes de agosto complejo en el que tendrán que hacer cambios. Es bueno que conozcas las principales cuestiones que se verán en varias áreas vitales. 

Salud

El mes de agosto generará mayor tranquilidad psicológica, pero se hace necesario revisar algunas áreas como el sistema circulatorio o los excesos de comida y bebida. Eso sí, tendrás la oportunidad de participar en eventos festivos de interés y expandirte. Es interesante que sepas que estas cuestiones, a largo plazo, servirán para marcar la diferencia. 

Trabajo

El trabajo irá bien, por regla general, tanto si trabajas por cuenta ajena como si eres autónomo o empresario. Lo que sí está marcado es que, si estás disconforme con tu trabajo, a partir del día 8 puedes sentir ganas de abandonarlo. Por otra parte, se aconseja templanza, tanto para tomar decisiones laborales como para no realizar gastos excesivos. 

Amor

El mes de agosto es idóneo para que las personas Acuario solucionen malos entendidos, sobre todo si viven en pareja. Por otra parte, los nativos del signo que estén solos tendrán oportunidades para un encuentro puntual. La idea es que seas coherente con tu anhelo de libertad, que es consustancial a tu signo, de manera que no te sientas agobiado. 


 20-02 / 20-03

 PISCIS

El mes de agosto es positivo, por regla general, para los nativos del signo Piscis. La situación, eso sí, se tiene que analizar de forma separada en ámbitos como la salud, el trabajo y el amor. 

Salud

Esta época puede ser un momento de cansancio para los nativos de este signo. Y ni que decir tiene que será recomendable que descansen y que, si ven que los síntomas persisten, vayan a un especialista. Por otra parte, han de tener claro que los esfuerzos que pueden asumir tienen un límite, no asumas retos que no te corresponden.  

Trabajo

Agosto será un gran mes para cualquier tipo de actividad profesional, ya sea remunerada o no. ¿Estabas buscando el momento para un ascenso o una mejora salarial? ¡Ha llegado! Además, hay que destacar que las posibilidades de asociaciones exitosas aparecerán. Los estudiantes tendrán más facilidad para asimilar conocimientos y superar pruebas de forma satisfactoria. 

Amor

Los nativos de Piscis tienen una oportunidad de mejorar su relación de pareja, si la tienen. La comunicación, que en ocasiones es un hándicap para ti, será más fácil en este contexto, así que aprovecha la oportunidad. Las personas que no tengan pareja pasarán un periodo de atonía, sin mayor novedad, que les servirá para descansar.

 21-03 / 20-04 

  ARIES

El mes de agosto es un buen mes para que los Aries ganen posiciones en su vida laboral, gracias a la fuerza de Plutón. Estas son, pues, las distintas situaciones que puedes vivir en la salud, el trabajo y el amor.

Salud

Este mes es bueno para iniciar buenos hábitos, sobre todo en el aspecto alimenticio. Aunque no se ven problemas de salud de importancia, sí puede ser recomendable que camines o busques actividades para reducir el estrés. Te hace falta tener tiempo para ti. 

Trabajo

El área laboral es, sin duda alguna, la parcela en la que mejor te van a ir las cosas. Los trabajadores por cuenta ajena tendrán la opción de recoger lo sembrado en forma de mejoras salariales o ascensos. Por otra parte, los autónomos o empresarios estarán en un buen momento para emprender nuevos proyectos. El único consejo general que tienes que seguir es no dejarte guiar por tus impulsos

Amor

El área afectiva para los Aries es favorable, también, durante este mes. Los nativos del signo con pareja pueden disfrutar de buenos momentos, sobre todo hasta el día 23, si evitan las discusiones por nimiedades. ¿Estás solo? Pues el mes de agosto es un muy buen momento para encontrar a alguien especial. 

20-04 / 20-05 

  TAURO

El mes de agosto es un momento para los Tauro de reformar o encauzar cuestiones que habían quedado pendientes. Conoce cuáles serán las principales novedades en la salud, el trabajo y el amor. 

Salud

Agosto es época de relax y descanso para los nativos de este signo. Si has tenido problemas de estrés en el pasado, este es un buen momento para reequilibrarte. Eso sí, no te duermas en los laureles y, si no haces ejercicios o comes mal, aprovechar para cambiar estas pautas. 

Trabajo

Este es un mes idóneo para cerrar cuestiones que habían quedado pendientes como contratos, herencias o compras. La idea es que se cumpla aquello que ya se había acordado y que se estaba retrasando. Ahora bien, este no es un momento especialmente bueno para ejercer una posición de fuerza. Este es, más bien, un momento de concretar, no de empezar. 

Amor

El área del amor va a ser satisfactoria para los Tauro, pero con matices en función de su situación sentimental. Las personas que estén solas pueden encontrar a alguien con quien establecer un vínculo afectivo, sobre todo la última parte del mes. Por otra parte, quien viva en pareja puede disfrutar de buenos momentos de conexión con su media naranja. 

 21-05 / 21-06 

 GEMINIS

Agosto es, para los Géminis, una época de recolocar y asentar situaciones. No en vano, hay cuestiones del pasado que habrá que solucionar. Vamos a analizar, por separado, las áreas de la salud, el trabajo y el amor.

Salud

El mes de agosto puede ser un momento complicado para ti. El calor no ayudará y, si has estado acumulando estrés durante mucho tiempo, es posible que te desbordes. Por lo tanto, es recomendable que prestes atención a tu bienestar psicoemocional y busques algún tipo de terapia. Y, sobre todo, no dejes pasar el tiempo, porque el problema se cronificará. 

Trabajo

El área del trabajo tiene que cuidarse bien porque es posible que aparezcan conflictos con superiores. Es importante que, en estas fechas, no fuerces situaciones ni pulsos, porque los perderás. Lo que se recomienda es que tomes este mes con calma para evitar problemas. Si eres capaz de no tomarte las cosas en el plano personal, este puede ser un mes de estabilidad.

Amor

Las cuestiones sentimentales serán, durante este mes, la mayor fuente de satisfacción para las personas nativas de Géminis. El motivo es que podrán resolver los malos entendidos del pasado y, con ello, mejorarás tus vínculos afectivos. Este es, también, un buen momento para conocer a nuevas personas.

 22-06 / 22-07

CANCER

Las personas nativas de Cáncer tendrán que hacer balance y tomar decisiones en distintos ámbitos vitales. Aquí analizaremos la salud, el trabajo y el amor, con retos en estas áreas. 

Salud

Los nativos del signo aprovecharán el mes de agosto para cargar pilas y, también, para solucionar pequeños problemas. Esta es una buena época para recuperarse de un esfuerzo, porque los astros son favorables. Por lo tanto, pasear, tomar algo o, simplemente, leer un libro de relax son opciones muy interesantes para tu cuerpo y tu mente. 

Trabajo

Este es un momento idóneo para recibir el reconocimiento esperado y para ascender de puesto en el trabajo; además, te resultará más fácil cerrar tratos. Ahora bien, no deberías realizar gastos alocados ni realizar viajes sin una base sólida. La idea es que esta energía, mayoritariamente positiva, no se te vuelva en contra a la larga por una percepción distorsionada de la realidad. 

Amor

Los Cáncer vivirán un buen momento en el plano amoroso, siempre que estén dispuestos a abrirse a los demás. Y esto incluye la pareja y aquellas relaciones nuevas que deseen emprender. También puede ser una buena fase para implementar cambios que habían quedado pendientes. Sea como fuere, es una buena oportunidad para mejorar en tu vida.

 23-07 / 23-08

    LEO

El mes de agosto será complejo para los Leo porque entrarán en juego distintas energías. Es bueno, pues, saber qué puedes esperar de la salud, el trabajo y el amor. 

Salud

Este mes es positivo, en general, en lo referente a la salud física. Lo que sí puede suceder, y deberías evitar, es que somatices alguna situación desagradable en tus relaciones. Por lo tanto, se impone una actitud tranquila e inteligente en tus interacciones. Y, por supuesto, si te apetece cuidarte, este es un buen momento para hacerlo. 

Trabajo

Agosto es un momento idóneo para dar un paso hacia delante en todo lo relacionado con el trabajo. Si tu empleo es por cuenta ajena, tendrás la posibilidad de ascender o mejorar tus ingresos. Las personas que trabajen por cuenta propia estarán más creativas y tendrán nuevas opciones de ganar dinero. En cualquier caso, no estará de más que tengas presentes estas cuestiones para no desaprovechar oportunidades.

Amor

El área afectiva es la mejor durante este mes para los Leo, siempre que te dejes querer y respondas a los estímulos. Las personas que tengan pareja podrán vivir momentos de gran pasión que hacía tiempo que no disfrutaban. Quien esté buscando pareja o un encuentro lo tendrá más fácil ahora. 

  24-08 / 22-09 

Los Virgo vivirán un mes de agosto complejo, puesto que tendrán cambios sustanciales de la primera a la segunda quincena. Esta circunstancia se podrá notar en la Salud, el Trabajo y el Amor. 

Salud

La salud general no vivirá grandes cambios, aunque puedes experimentar algunas molestias, sobre todo durante la primera quincena. Es recomendable, pues, que eches un vistazo y compruebes si hay algo que tienes que cambiar; a la larga, tu cuerpo te lo agradecerá. No dejes pasar situaciones para más tarde.

Trabajo

El mes de agosto es óptimo para los nativos de este mes en el trabajo. Por un lado, porque podrás dirigir tus acciones a donde lo desees, ya sea un ascenso profesional o un cambio de trabajo. Otro aspecto importante es que tendrás más opciones de firmar contratos satisfactorios o de tener éxito en tus inversiones. Esto, a la larga, puede ser muy positivo para arreglar tus situaciones problemáticas estructurales.

Amor

Los Virgo vivirán un periodo de toma de conciencia en lo referente a sus relaciones amorosas. Esta situación afectará a su forma de ver el amor, pero también a su proyección en las relaciones que ya estén manteniendo. Hay que señalar, además, que las personas solas tendrán más oportunidades a partir de la segunda quincena. 

 23-09 / 22-10

   LIBRA

El mes de agosto será bueno para los Libra en cuanto a contactos sociales y energías. Y lo cierto es que esta influencia benigna llegará a todos los ámbitos de la existencia. Hay, pues, buenas vibraciones en la salud, el trabajo y el amor. 

Salud

El área de la salud será buena, puesto que los nativos del signo se encontrarán bien y en equilibrio. Lo único que han de procurar es no dispersarse excesivamente porque, si no, en el futuro sentirán que han perdido el tiempo. El principal punto flaco que han de cuidar es la alimentación, pues esta época favorecerá los excesos.

Trabajo

Esta época es idónea para afrontar desafíos laborales. En primer lugar, porque los astros son favorables durante todo el mes de agosto. El segundo motivo es que contarás con varias oportunidades de mejora, trabajes para otro o por cuenta propia. Además, has de saber que, si quieres iniciar un nuevo proyecto, este es un buen momento. 

Amor

Los temas del querer funcionarán bien, casi sin esfuerzo para las personas nativas del signo Libra. Quien viva en pareja vivirá en paz y harmonía, disfrutando de buenos momentos. Las personas que busquen pareja lo tendrán muy fácil, porque con pocos movimientos se les presentarán las oportunidades. 


 23-10 / 22-11 

 ESCORPIO

Las personas Escorpio tendrán un mes de agosto con cambios, sobre todo en la primera quincena. Estos cambios se reflejarán en las áreas de la salud, laboral y afectiva. 

Salud

Las cuestiones relacionadas con la salud irán bien y, sobre todo, esta será una oportunidad para meditar o relajarte. Dicho esto, conviene que sepas que hay que evitar los excesos y los malos hábitos, porque a la larga habrá problemas. Si quieres hacer vacaciones, esta es una buena oportunidad para aprovecharlas.

Trabajo

Las personas de este signo tendrán un mes de agosto favorable en el ámbito laboral. En la primera fase del mes, verán reconocida su labor y les irá bien. Lo que sí es importante es actuar con franqueza, sobre todo si trabajas en equipo porque podrías tener problemas por las envidias. Si tienes problemas, es el momento de evitarlos. A la larga, resultará mucho más fácil tomarlo con calma para que puedas evitar situaciones complicadas. 

Amor

El mes de agosto es un momento para poner en valor la claridad entre los Escorpio. Es bueno saber que puedes vivir situaciones confusas, sobre todo en la segunda quincena y, quizás, no tendrás la libido tan activa. Como principio general, te convendrá tomar con calma la situación y esperar.


 23-11 / 21-12

Sagitario

Las personas Sagitario tendrán un mes de agosto con posibles cambios, sobre todo en la primera quincena. Estos cambios se reflejarán indistintamente en las áreas de la salud, laboral y afectiva. 

Salud

La salud es uno de los aspectos en los que los Sagitario han de ser más cuidadosos. Es importante que se hagan un chequeo para comprobar cuál es su problemática. Por otra parte, también convendrá descansar y hacer un paréntesis. Piensa que puedes tener alguna situación que necesita de soluciones a medio y largo plazo. 

Trabajo

Las cuestiones laborales serán, por lo general, plácidas. Eso sí, es conveniente señalar que, si quieres realizar avances, es recomendable hacer durante los 10 primeros días del mes. Otro aspecto relevante es que deberías intentar, en la medida de tus posibilidades, moderar el gasto para evitar problemas en el futuro. La principal lección que puedes aprender de este periodo es que tienes que saber controlar los tiempos. 

Amor

El área afectiva para los Sagitario será estable para los nativos del signo que vivan en pareja, aunque con posibilidades de vivir nuevas experiencias en viajes compartidos. Las personas que no tengan pareja tendrán posibilidades de conocer personas si así lo desean. En consecuencia, es muy conveniente que consideres estas cuestiones para sentirte mejor.